Conoce más de nuestro servicio a través de este video

Para mayor información contactar a:

Magdalena Bottai

(+56 9) 89001414
magdalena.bottai@bestfed.cl

pedro-pablo-ulloa-grazing-plan-logo

Es un servicio de Consultoría en Pastoreo de Precisión, basado en un procedimiento especialmente diseñado para la medición periódica de las praderas, la elaboración de un informe que resume la situación de las praderas de todos los potreros del predio y la recomendación de asignación de potreros y otras características del pastoreo por parte del consultor.

Para la medición de praderas utilizamos un equipo de origen neozelandés, que permite hacer una alta cantidad de mediciones de cada potrero y recorrer todos los potreros del predio en poco tiempo, haciendo que la medición sea consistente y eficiente. Por otra parte, la calibración del equipo fue elaborada específicamente para nuestras praderas, en un trabajo conjunto entre BEST-fed y la Universidad Austral de Chile, el cual fue publicado (ver pdf). Esta calibración se actualiza y robustece permanentemente.

 

Existen dos servicios ofrecidos

Servicio Completo

Nuestros consultores se encargan de hacer las mediciones de disponibilidad de forraje de las praderas, las cuales se procesan y analizan, generando las proyecciones y recomendaciones de pastoreo. Incluye la capacitación permanente del encargado de pastoreo del predio.

 

Consultoría

Consiste en que el cliente adquiere el equipo y hace las mediciones de disponibilidad de forraje de las praderas. Nuestros consultores lo asesoran en el manejo de los equipos, capacitación permanente del encargado de pastoreo y análisis de la información registrada, para hacer las respectivas recomendaciones y observaciones.